Ninguno de los detenidos aislados en Neuquén tiene coronavirus

La situación se originó porque un agente de la unidad de traslados resultó positivo. Se trata de ocho detenidos de la U11 y 10, de la U12.

A primeras horas de la tarde se confirmó que ninguno de los presos que estaban aislados en Neuquén tiene coronavirus. Se trata de internos de la Unidad de Detención 11 y de la 12. La medida se había tomado luego de que un policía de la unidad de traslados resultara con diagnóstico positivo. A partir de su caso se confirmaron más casos y hay decenas de agentes que siguen en aislamiento.

Fuentes del Ministerio Público de la Defensa indicaron que los análisis de los detenidos que estaban en aislamiento resultaron negativos. Se trata de ocho que se encuentran en la U12 y otros 10, alojados en la U11.

Todo comenzó cuando un agente de la unidad de traslados resultó positivo, sin nexo epidemiológico conocido. Luego se confirmó el mismo diagnóstico para tres de sus compañeros. Después se sumaron dos más, de penitenciarios de la U11, contactos estrechos de los anteriores.

Ante esta situación, fueron hisopados dos internos de la U11, que resultaron negativos, y se aisló a otros 10, que tuvieron el mismo resultado.

Además, uno de los detenidos de la U12 había sido trasladado, para realizar trámites judiciales, por uno de los agentes con coronavirus. Por eso, fue aislado junto a sus compañeros. Los hisopados de estos ocho internos también fueron negativos.

Por los contagios entre los efectivos de la unidad de traslados se originó una polémica dentro del sector judicial. El Tribunal Superior de Justicia informó de la desinfección de la Ciudad Judicial y del edificio de Leloir 881. Sin embargo, el gremio de judiciales, Sejun, manifestó su preocupación por una «ola de casos sospechosos» y la falta de información.

Mientras tanto, esta mañana se informó que 30 agentes de la U11 continuaban en aislamiento de forma preventiva, a la espera de los resultados de un segundo hisopado.

Desde el inicio de la pandemia, informaron fuentes de la Policía, se registraron 19 casos en la fuerza: dos fueron dados de alta y 17 siguen activos. De ellos, un efectivo se encuentra internado, con sintomatología leve, y los demás permanecen en sus domicilios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios