Un agente de la cárcel de Senillosa tiene coronavirus

Además, dos de sus compañeros están aislados y esperan los resultados de sus hisopados. Por la característica de su tarea, el hombre no tiene contacto con los internos.

Un agente de la cárcel de Senillosa tiene coronavirus y dos de sus compañeros fueron aislados, a la espera de los resultados de sus hisopados. De acuerdo a los mismos, se decidirán las próximas medidas a seguir. Por las características de la tarea del penitenciario que ya fue diagnosticado, no tiene contacto con los internos por lo que se descartaría el riesgo de un brote interno.

Fuentes vinculadas a la unidad penitenciaria explicaron que el agente se desempeña en el acceso de uno de los módulos, por lo que se estima que no se vinculó con los internos. Además, aseguraron que el contagio fue externo a la cárcel.

El aislamiento de los otros agentes fue una medida que busca evitar cualquier tipo de propagación dentro de la cárcel, que tiene unos 500 internos. Hay una especial preocupación por tratarse se población que reside de forma permanente en un recinto cerrado, por lo que la transmisión podría darse con facilidad.

Hasta el momento, no hay indicios de que pudieran existir contagios dentro de la unidad. En otra cárcel, la U11, también se tomaron medidas de aislamiento ante la confirmación de casos positivos de parte del personal con el mismo objetivo de evitar la propagación en el recinto. Fueron 30 los agentes sometidos a hisopados.

En el caso de la cárcel de Senillosa aún no se avanzó en una medida masiva porque se esperan los resultados de los dos agentes aislados. Además, la localidad se mantiene bajo aislamiento social, fase que se reinstaló hace una semana, ante el incremento de casos positivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios