Alerta por vientos fuertes en toda la región

Ingresa un frente frío que también trae lluvias y nevadas para la cordillera.

Hoy ingresa un frente frío y húmedo desde el océano Pacífico, provocando lluvias nevadas en el área cordillerana y vientos fuertes en toda la región. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), indicó que desde la noche de hoy hasta la madrugada de mañana habrán  vientos moderados con algunas ráfagas intensas, luego de un mejoramiento temporario durante el día sábado, otro pulso provocaría vientos fuertes con ráfagas intensas durante  el día domingo.

En la región cordillerana hay probabilidad de lluvias moderadas con algunos chaparrones fuertes en alta montaña y nevadas. Se registrarán períodos ventosos con ráfagas fuertes de más de 80 km/h.

Sobre áreas de meseta en ambas provincias, centro de Neuquén, (Zapala, Las Lajas, Piedra del Aguila Cutral Co, Cordillera del Viento), región sur rionegrina (Comallo, Pilcaniyeu, El Cuy, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Valcheta) y alta cuenca del río Colorado, vientos fuertes  con ráfagas intensas, de más de 90 km/h.

En los valles del centro-este de Río Negro y Neuquén habrá ascenso de la temperatura con períodos de viento con ráfagas moderadas a fuertes que superarán los 50km/h

Sobre la costa rionegrina se esperan períodos ventosos la tarde de hoy, con ráfagas de más de 45 km/h, e inestable.

Descenso de la temperatura a partir del día sábado. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios