Alertan por lluvias y nevadas en Bariloche

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que esta tarde ingresa un frente frío y húmedo sobre el norte de la Patagonia, desde el Océano Pacífico provocando períodos de viento, lluvias y nevadas.

Los intensos vientos comenzaron a registrarse durante la mañana, lo que incluso motivó la apertura condicional de los medios de elevación en el cerro Catedral.

La AIC pronostica períodos ventosos con ráfagas fuertes de más de 80 km/h del oeste–noroeste y lluvias con chaparrones fuertes. Se esperan nevadas en alta montaña el miércoles .

Según el pronóstico, la ocurrencia de lluvias en las cuencas del Limay y Collón Cura puede provocar fusión de nieve en cotas bajas con un aumento rápido de los escurrimientos hacia ríos y arroyos.

Por eso se advierten posibles anegamientos en ciudades como Bariloche, El Bolsón y San Martín de los Andes. La lluvia irá alternando con nieve en cotas bajas durante el miércoles con el ingreso de aire mas frío.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios