Alfonsín: “el oficialismo tiene tendencia al abuso”

El candidato por la Udeso se refirió a lo que pueda suceder después del domingo. “La sociedad cree que no sería bueno que el oficialismo controlara, además del Ejecutivo, el Parlamento”, dijo.

ELECCIONES 2011

El candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, advirtió hoy que “el oficialismo, cuando tiene demasiado poder, tiene una tendencia al abuso que es peligrosa”, y aseguró que “la sociedad, incluso los que los votaron (por el kirchnerismo en las primarias), está preocupada por el equilibrio” entre las instituciones del Estado. “La sociedad cree que no sería bueno que el oficialismo controlara, además del Ejecutivo, el Parlamento. Si quiere equilibrio de poder, tiene que garantizarse que quien ingrese al Parlamento sea un partido que dé las mayores garantías en el sentido de que, después del 10 de diciembre, no se pase al oficialismo”, indicó el postulante. En declaraciones a radio Continental, Alfonsín precisó que, “en este sentido, los que mayores garantías dan son los hombres y mujeres de la UCR, porque sabe la sociedad que va a ser una oposición responsable, seria, constructiva, que le va a poner el freno” al oficialismo. DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora