Alfonsín: «No existe una nueva Alianza»

Más información:

El jefe del radicalismo, Raúl Alfonsín volvió a respaldar ayer las medidas económicas dispuestas por Domingo Cavallo, y justificó el apoyo legislativo de su fuerza al otorgamiento de los poderes especiales para el Ejecutivo al destacar que se trató de una «muestra de confianza al presidente» Fernando de la Rua.

Se mostró además confiado en que el Frepaso se reincorpore al Gobierno, e impulsó la ampliación de la base de la Alianza con partidos de «izquierda» que representen «intereses del proletariado» y aquellos que representen «a la burguesía».

En una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno luego de entrevistarse con De la Rua, en el marco de la convocatoria oficial a la «unidad nacional», el ex jefe del Estado volvió a respaldar las primeras medidas anunciadas por el ministro Domingo Cavallo porque «parecen políticas activas».

El presidente ha reconocido el esfuerzo del radicalismo, dijo Alfonsín y opinó que quedó demostrado que frente a situaciones de emergencia «estamos dispuestos todos a actuar con medidas que al país le vienen muy bien y que no se alejen de los postulados de «la Carta a los Argentinos» .

Dijo además que «no existe una nueva alianza» con la presencia de Cavallo en el Gobierno. Reconoció, como es de público conocimiento, que se ha «peleado» con Cavallo durante más de diez años, que está de acuerdo con la implementación de políticas activas, pero dejó en claro que «la Argentina sigue adelante», al subrayar que un fracaso de la política económica de Cavallo «no significa ni el abismo, ni es ésta una última etapa». (DyN)

Menem: «Cavallo es parte de la herencia»

El ministro de Economía, Domingo Cavallo «es parte de la herencia recibida», expresó con ironía el ex presidente Carlos Menem, luego de entrevistarse con el jefe del Estado Fernando de la Rúa, en la Casa de Gobierno, de donde se retiró con los vítores de una hinchada propia.

«Nos reímos con el presidente de algunas declaraciones que yo hice cuando hablando de Cavallo dije que era para la Alianza parte de la herencia recibida», dijo Menem quien precisó además que fue De la Rúa quien le recordó la frase durante la entrevista.

En diversas oportunidades el ex jefe del Estado evitó responder en forma específica y directa sobre la presencia de Cavallo en el Gobierno y prefirió utilizar expresiones como «el que se desbarrancó fue él», ante una pregunta relacionada con una segunda etapa de su gobierno, desbarrancado sin Cavallo.

El líder peronista, Carlos Menem, expresó ayer su respaldo al Gobierno nacional, pero aclaró que «apoya al país a través del presidente De la Rúa y el ministro Cavallo». El apoyo es al país, aclaró en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con De la Rúa.

Menem desmintió, además, que el Presidente le haya ofrecido un lugar en el Gabinete para el peronismo y aunque señaló que «siempre está abierta esa posibilidad», aclaró que esa no era una condición necesaria para que la oposición sea «solidaria» con el Gobierno.

(Infosic)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios