Allanamientos simultáneos por los robos en San Martín y Junín

Recuperaron elementos sustraídos en una vivienda, escopetas y proyectiles. Hallaron plantas de marihuana

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Allanamientos simultáneos en esta ciudad y la vecina Junín de los Andes se realizaron ayer, con fuerte despliegue policial y en el marco de investigaciones sobre sonados hechos delictivos, entre los que destaca el reciente atraco a una residencia del club de campo Rincón Radales, trascendió.

Al cierre de este despacho se supo que al menos cinco personas fueron demoradas en relación con los hechos investigados.

Seis procedimientos se llevaron a cabo en San Martín de los Andes, dos en barrio El Arenal, sobre calle Los Guindos, y otros cuatro en diversos puntos de Villa Paúr, Chacra Cuatro. Entre ellos, uno sobre la calle Nonthué.

Los resultados fueron parcialmente positivos, ya que en varios de esos sitios fueron hallados elementos compatibles con los que se estaban buscando, y cuya pertenencia deberá ahora ser confirmada por los damnificados.

En concreto, se trata de un monitor 19 pulgadas LCD, dinero en billetes de 100 pesos y otra cifra no precisada en dólares, calzado deportivo (que coincide en marca y descripción con una de los elementos faltantes en el caso de Rincón Radales), una importante cantidad de proyectiles de diverso calibre, escopetas, consolas de videojuegos, entre otros elementos, así como dos plantas de marihuana halladas en una de las viviendas.

Los operativos se realizaron desde las 7:30, en simultáneo, con participación de magistrados de la Cuarta Circunscripción Judicial, agentes y autoridades de las comisarías de San Martín de los Andes, policía de Tránsito, el grupo especial GEOP, la Brigada de Investigaciones y el apoyo de personal del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales de la Policía del Neuquén, enviado por la Jefatura de la institución.

A su turno, en Junín de los Andes también hubo fuerte despliegue, con allanamientos en barrio El Progreso y en la Costanera, aunque no habría habido resultados positivos para las causas en trámite.

Según se supo y como se apuntó, los procedimientos están ligados con sonados hechos delictivos ocurridos en San Martín de los Andes. El más reciente de ellos es el atraco a una residencia del club de campo Rincón Radales, camino a Lolog.

El caso actuó como disparador de una autoconvocatoria de vecinos, que exigen medidas urgentes y la declaración de San Martín de los Andes como ciudad en emergencia de seguridad.

Con ese fin iniciaron una campaña de recolección de firmas, cuyos resultados serán presentados hoy en la reunión del Consejo de Prevención del Delito, organizado por la intendencia y al que asistirán representantes de las fuerzas de seguridad con jurisdicción local, así como magistrados y voceros del Poder Judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios