Allen: acusado de atropellar y matar a una mujer llegará al juicio detenido

El accidente ocurrió en noviembre del año pasado y la víctima era Brenda Jaque, una motoquera de Roca. Gustavo Linares está imputado de homicidio triplemente agravado y afrontará preso el proceso judicial el próximo mes.

Gustavo Linares, acusado de atropellar y matar a Brenda Jaque en Allen, afrontará el juicio en su contra preso tras la prórroga de detención preventiva que dictaminó el jueves la Justicia.

El joven está imputado de “homicidio culposo triplemente agravado por conducir bajo los efectos de estupefacientes, superar en 30 kilómetros por hora más la velocidad permitida en dicho lugar y por haberse dado a la fuga”.

Los hechos que juzga la magistrada de Garantías, María Gadano, habrían ocurrido el 24 de noviembre del año pasado y el juicio se llevará a cabo a fines de junio en la Ciudad Judicial de Roca.

El jueves se realizó una audiencia para solicitar una prórroga de la prisión preventiva y la jueza dictaminó extender la cautelar por cuatro meses.

“Estamos destruidos, su mamá, sus hermanos y su hijo de 7 años”, expresó con angustia Horacio Jaque, padre de la víctima.

Brenda era de Roca e integraba junto a su papá la agrupación de motoqueros Unidos por la 22.

Cuando ocurrió el trágico accidente ella iba a bordo de una moto y el imputado manejaba un Volkswagen Gol color negro.

Según el fiscal Luciano Garrido, que investiga el caso, “el 24 de noviembre de 2018, cerca de las 5 de la mañana, Linares manejaba por la calle Martín Fierro, de norte a sur, en el trayecto entre la Ruta Provincial 65 y calle 4, y debido a la conducción imprudente y antirreglamentaria, ya que lo hacía bajo los efectos de estupefacientes y a una velocidad de 170 km/h, excediéndose en más de 30 km/h de la velocidad permitida en el lugar, no pudo mantener el dominio del auto y al intentar realizar una maniobra de sobrepaso por la derecha colisionó desde atrás a la motocicleta que circulaba en la misma dirección, y que era conducida por Brenda Jaque. Luego el sujeto se dio a la fuga sin intentar socorrer a la víctima, quien falleció en el lugar a consecuencia de las heridas recibidas”.

“Si en vez escapar hubiese parado y dado los primeros auxilios a mi hija, sería otra la situación. Pero haberla dejado abandonada, irse y esconder la evidencia eso no está bien”, expresó el padre de Brenda.

El hombre estuvo presente en la audiencia y miró fijamente a Linares, que llegó esposado.

“Cuando lo veo siento bronca, impotencia, me dan ganas de muchas cosas, pero Dios me sostiene y me tiene tranquilo”, manifestó.

El debate del juicio comienza a fines del mes que viene. Según Marcelo Hertzriken Velasco, abogado de la querella, la expectativa de pena va desde tres a seis años de prisión. El letrado anticipó que si lo declaran responsable a Linares del asesinato pedirán una pena de cumplimiento efectivo de cinco años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios