Allen: quiénes lideran la movida de la sustentabilidad

Redacción

Por Redacción

Antonio Puerta, director de Gestión Ambiental de la comuna de Allen

¿Quiénes lideran desde la Agencia de Ambiente Sustentable la política comunal?

En la actualidad vemos la importancia de migrar hacia nuevas formas de producción, urbanización y relación con los ecosistemas. Es aquí cuando «la sustentabilidad», esta nueva concepción del desarrollo, empieza con fuerza a tomar mayor protagonismo en todos los ámbitos donde nos desenvolvemos, ya que es el sistema que en la actualidad ofrece mejores condiciones y resultados en materia productiva, social y ambiental en contraposición del actual sistema capital de extracción, consumo y descarte tal como lo conocemos.

La gestión municipal es la actual encargada de liderar el abordaje y la implementación de dicha mirada y de las acciones transitivas especificas en esta dirección. Es por esto que quienes integramos la Agencia de Ambiente Sustentable velamos como representantes de los intereses

de la comunidad en este sentido e ideamos, impulsamos y sostenemos una batería de acciones concretas, específicas y medibles para tales fines.


En forma permanente se brindan charlas sobre reciclado en El Vagón a los niños y adolescentes de escuelas, clubes deportivos y asociaciones civiles. En forma presencial en la vieja normalidad y vía zoom en este tiempo de pandemia. Incluso, previo al 2020 se llevaban a los alumnos a conocer el basurero municipal para que conozcan la gestión actual de los residuos y la alternativa que significa el programa de Ecopuntos. Así, afirman los funcionarios, los chicos toman conciencia de la utilidad que es separar los residuos en casa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios