Una hoja de ruta con los objetivos medioambientales a largo plazo

Qué actores nacionales y regionales han sido sumados a la política medioambiental allense.

Pablo Mariguan, jefe de departamento de Promoción Ambiental de la comuna de Allen

¿Qué actores nacionales y regionales han sabido sumar a este trabajo que realizan desde la comuna allense?

Desde el nacimiento de la agencia los programas de intervención en el territorio se han apoyado en las actividades de diagnóstico multisectorial, siempre en virtud de las necesidades del municipio, logrando la constitución de una hoja de ruta clara hacia los objetivos a mediano y largo plazo determinando soluciones para los principales retos para la sostenibilidad de Allen tanto en las estrategias como en las acciones.

Al día de hoy desde la Agencia se han logrado convenios con INTA en la remediación de canteras, con la Facultad de Agronomía perteneciente a la UNCO con lo que el arbolado público a través de documentos técnicos y el dictado del curso de poda.

Desde el ciclo de bioconstrucción SUME, que es uno de los programas más ambiciosos y más grandes que se han desarrollado por la agencia hoy participan el INTI, el Colegio de Arquitectos de Rio Negro, el Colegio de Arquitectos de Neuquén, la UNRN a través de la carrera de Arquitectura, CAFEMA, INTA cooperativa de viviendas, escuelas técnicas y de oficio y profesionales en general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios