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Alpat pagará un 40% más al Tren Patagónico por el transporte de caliza




VIEDMA (AV).- La semana pasada, Tren Patagónico SA firmó un nuevo contrato con la empresa Alcalis de la Patagonia para realizar el transporte de la piedra caliza, una de las materias primas básicas para la fabricación de carbonato de sodio.

El acuerdo prevé el transporte de esta piedra entre la cantera de Aguada Cecilio y las instalaciones de Alcalis de la Patagonia, en cercanías de San Antonio Oeste. Alpat afrontará en el nuevo contrato un incremento del 40%, ya que los valores no se actualizaban desde hace dos años.

Además, el convenio establece que el tráfico mínimo deberá ser de 15 vagones tolvas por día, que representan 600 toneladas diarias.

Según se informó a través de una gacetilla de prensa del área de difusión de la empresa, existe un tren especial para esta labor que trabaja prácticamente todos los días para cubrir un cupo de entre 25.000 y 30.000 toneladas mensuales.

 

Carga y descarga

 

En cuanto al trabajo que se realiza en el lugar, la carga del material lo hace personal de Alpat con palas cargadoras. Sin embargo, la manipulación de las tolvas, cierre y apertura de compuertas para la descarga, con este nuevo contrato, pasan a estar en manos de empleados de Tren Patagónico. Para esto se van a sumar cuatro personas más a las 50 que ya están cumpliendo funciones.

Se aclaró en la gacetilla que "de todas maneras, el servicio a la empresa sanantoniense no significa un ingreso importante para el Tren Patagónico ya que son alrededor de 180.000 pesos anuales cuando la empresa estatal tiene un presupuesto anual de 15 millones de pesos". Este medio intentó acceder a copia del contrato pero hasta ayer no fue posible.


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Alpat pagará un 40% más al Tren Patagónico por el transporte de caliza