Alteraron la biografía de Hebe de Bonafini: “Deben ser las ganas que tienen de que me muera”

Información falsa e insultos sobre la titular de Madres de Plaza de Mayo se volvieron virales. Anticipó que tomará acciones legales y sugirió que estaban vinculados a sus críticas al gobierno.

Información falsa y descalificaciones se viralizaron ayer sobre Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien adelantó que inciará acciones judiciales.

Primero surgió el dato falso de que la referente por los derechos humanos había fallecido y fue viralizado por usuarios de Twitter. Luego su biografía de Wikipedia fue alterada y retitulada con insultos y descalificaciones: “Vieja, lacra, decadente y senil”.

“Serán las ganas que tienen de que me muera” declaró en diálogo con el sitio La Nación. “No lo vi, no sé lo que dijeron de mí, solo sé que hablaron de mi muerte esta mañana”, indicó.

Por otra parte, Bonafini sugirió que había un vínculo entre esta información falsa y sus críticas al Gobierno. Al respecto agregó: “No lo voy a dejar así, no me van a callar la boca” y confirmó que hablará con su abogado para tomar acciones legales.

Los cuestionamientos de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo fueron en torno a la foto del festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la residencia de Olivos, en medio de las restricciones de la pandemia. «El Presidente no puede cometer errores tan gruesos», dijo.

Si bien Bonafini destacó que el mandatario nacional se disculpó con la sociedad, dijo que con esa celebración en medio de la cuarentena estricta «desairó al país entero».

«Todos nos quedamos solos en los cumpleaños. Estamos todos muy bajoneados», recordó por la foto del festejo del cumpleaños 39 de Yañez el 14 de julio de 2020 con una decena de personas durante la cuarenta decretada por el Gobierno nacional.

Bonafini, además, sostuvo que se sintió «muy ofendida» con la difusión de la imagen, y recordó: «Alberto siempre nos pedía que nos cuidemos y nosotros obedecimos como personas responsables».

«El que sacó la foto la vendió en el mejor momento», consideró la presidenta de Madres de Plaza de Mayo en declaraciones radiales, el referirse al contexto de campaña electoral.

Finalmente, afirmó que «el Presidente no puede cometer errores tan gruesos», y tiene que «entender que tiene un enemigo delante que es un monstruo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios