Fernández habló del festejo en Olivos, otra vez: “El único responsable por la cena soy yo”

En un acto volvió a referirse a la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta presidencial. "Si algunos piensan que me van a hacer caer por un error, sépanlo: me fortalecen", dijo.





El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que se cansó de leer y escuchar las cosas que dijeron «los hipócritas” sobre la foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del año pasado en la Residencia en Olivos, y afirmó que “es al pueblo al que le debe disculpas y es el único responsable por esos hechos”.

Siguiendo esta línea y en clara alusión a la oposición y al gobierno de Mauricio Macri dijo que «nunca» deberá tener que pedir disculpas «por no abrir hospitales o por haber endeudado a los argentinos por generaciones».

Fernández formuló este concepto al encabezar la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en la localidad bonaerense de González Catán, en un edificio construido por el municipio de La Matanza.

«En la pandemia, por un desliz, por un descuido se organizó una comida que no se debía haber organizado. Y yo no anduve con vueltas. En menos de 24 horas yo dije que esto no debió pasar y pedí disculpas. Lamento que haya ocurrido. Tengo mucho pesar por lo sucedido y de ese modo me disculpé ante el pueblo, que es al único que le debo una disculpa», comenzó el Presidente.

Y continuó: «Algunos leyeron miserablemente mis sinceras palabras de arrepentimiento y dijeron que le eché la culpa a mi compañera -Fabiola Yáñez-. El único responsable soy yo, me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto», dijo enérgicamente.

«Si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo, me fortalecen, me generan más fuertes convicciones, aumentan mi compromiso con ustedes. Eso es lo único que logran», subrayó ante el aplausos de los presentes, que lo vitorearon con el cántico «Alberto querido, el pueblo está contigo».

En su discurso, el jefe de Estado remarcó: «Yo debí disculparme por una cena que no debió hacerse hecho y el único responsable soy yo. Me muevo como un hombre común y a veces no tengo en cuenta que soy el presidente y debo dar el ejemplo».

«Fue un error, lo asumí y pedí disculpas. Pero nunca ustedes me van a escuchar tener que pedir disculpas porque cerré el Ministerio de Salud o el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo», remató en referencia a lo realizado por la gestión presidencial de Macri.

En ese sentido, enfatizó: «Quiero decirles que nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque me arrodillé frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y endeudé a la Argentina y a generaciones de argentinos».

«En Olivos me encuentro con gente que me necesita y con amigos y amigas, pero no me encuentro con empresarios a los que les doy ventajas y negocios del Estado. Mis hermanos no se benefician con la venta de una empresa propia después de que las autopistas aumentan», contrastó en otra crítica directa a su antecesor y fundador del PRO.

Y en la misma línea, insistió: «Nunca me voy a tener que disculpar por hacer un negocio con los parques eólicos, ni haber creado una mesa judicial que persigue y hostiga a los opositores».


Comentarios


Seguí Leyendo

Fernández habló del festejo en Olivos, otra vez: “El único responsable por la cena soy yo”