Por la fiesta en Olivos, Fabiola Yañez designó abogados y se puso a disposición

Varios de los asistentes al festejo de su cumpleaños también serán representados por los mismos letrados.

La primera dama, Fabiola Yañez, se puso a disposición de la Justicia mediante un escrito presentado en Comodoro Py por su abogado, Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo. Además de de la Primera Dama, otros asistentes a la celebración de su cumpleaños número 39, el 14 de julio de 2020 en la Quinta Presidencial de Olivos, también se pusieron a derecho y formularon algunas explicaciones por escrito.

El juez Sebastián Casanello recibió la presentación y la derivó al fiscal Ramiro González, quien tiene delegada la investigación. González, luego de la difusión de las fotos del cumpleaños de Yañez, pidió el listado de ingresos y egresos de ese día en la Quinta de Olivos. También solicitó que se le detalle si esas personas contaban con el permiso de excepción a circular, porque en ese momento regía la cuarentena estricta.

Otros asistentes a la celebración también serán representados por los mismos abogados: Sofia Pacchi, Emanuel López, Stefanía Domínguez, Fernando Consagra, Santiago Basavilbaso, Rocío Fernández Peruilh y Florencia Fernández Peruilh.

El peluquero Federico Abraham, sobre quien desde el entorno presidencial depositaron las sospechas sobre la filtración de la fotografía, no aparece en la lista de los representados por Fioribello y Lizardo.

Fuentes judiciales explicaron que el escrito fue remitido por vía remota al sistema informático del Poder Judicial Lex 100 a última hora de anoche, y los abogados se presentaron esta mañana en Comodoro Py para aceptar las designaciones.

La designación de abogados es el primer paso procesal de los asistentes a la reunión en la Quinta de Olivos, quienes de esa manera se asumieron como imputados en la causa. 

Entre los «derechos del imputado» que contempla el Código Procesal Penal está la posibilidad de una formulación espontánea de descargo mediante la aplicación de dos artículos, el 73 y el 279, aun antes de un eventual llamado a prestar declaración indagatoria. 

En la causa se investigan las presuntas violaciones a los artículos 205 del Código Penal (violación a las normas de prevención contra la pandemia) y 248 (abuso de autoridad).


Agencia NA.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios