Amenazan con paro en la Universidad en rechazo al último aumento

La asociación que nuclea a los docentes de la Universidad del Comahue manifestó su disconformidad con el pago de una suma fija que representa un 4% de incremento.

La Universidad Nacional del Comahue podría volver a empezar el año con paro docente por la cuestión salarial, ya que la asociación que los nuclea rechazó el reciente pago de una suma fija y exigió la convocatoria a una mesa de negociación. De no cumplirse con la demanda, se propondrán medidas de fuerza que paralizarán la actividad en la Casa de Altos Estudios.

Desde ADUNC explicaron que en enero se le incorporó en los salarios una suma fija que representa un incremento del 5% y que la actual suma otro 4%, pero no se suman a los aportes jubilatorios ni tienen en cuenta la antigüedad.

También afirmaron que estos aumentos no alcanzan a cubrir la inflación alcanzada durante 2018, por lo que reclaman un incremento del 20%

«Además el gobierno está dando estos aumentos de forma unilateral, cuando debe convocarnos a una mesa», fue otro de los cuestionamientos que manifestó la secretaria general de la organización, Micaela Gomiz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios