Amenazó a un compañero con un cuchillo y quiso atacar al director en un colegio de Cipolletti

Fue en la ESRN 15. Las autoridades de la cartera educativa tomaron cartas en el asunto y se aplicó el dispositivo del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP).

Este martes se generó un hecho de violencia entre dos alumnos de un colegio secundario de Cipolletti, y también se vio involucrado el director del establecimiento. Las autoridades de la cartera educativa tomaron cartas en el asunto y se aplicó el dispositivo del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP).

Fue en la ESRN 15, en el barrio San Lorenzo, adonde un alumno quiso agredir a otro con un cuchillo, y luego tomó del cuello al director.

El referente de la delegación local de Educación, Luis Ríos explicó en diálogo con LU19 que «fue un alumno de primer año», y se mostró preocupado por «el grado de violencia».

«La escuela no es violenta, hay otros motivos que se insertan dentro de las escuelas», dijo y agregó que el joven «está descontrolado y los compañeros intentaron apaciguar los ánimos».

«El alumno manifestó que tenia un cuchillo, y a modo preventivo se llamó a la Policía, pero no para que ingrese a la escuela. Se pidió la intervención al ETAP y se comunicó a la familia», precisó.

Para el coordinador zonal «la escuela rionegrina debe articular con otras organizaciones y profesionales la intervención para ayudar a resolver este tipo de conflictos y situaciones», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios