Amenazó a un compañero con un cuchillo y quiso atacar al director en un colegio de Cipolletti

Fue en la ESRN 15. Las autoridades de la cartera educativa tomaron cartas en el asunto y se aplicó el dispositivo del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP).



Este martes se generó un hecho de violencia entre dos alumnos de un colegio secundario de Cipolletti, y también se vio involucrado el director del establecimiento. Las autoridades de la cartera educativa tomaron cartas en el asunto y se aplicó el dispositivo del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP).

Fue en la ESRN 15, en el barrio San Lorenzo, adonde un alumno quiso agredir a otro con un cuchillo, y luego tomó del cuello al director.

El referente de la delegación local de Educación, Luis Ríos explicó en diálogo con LU19 que "fue un alumno de primer año", y se mostró preocupado por "el grado de violencia".

"La escuela no es violenta, hay otros motivos que se insertan dentro de las escuelas", dijo y agregó que el joven "está descontrolado y los compañeros intentaron apaciguar los ánimos".

"El alumno manifestó que tenia un cuchillo, y a modo preventivo se llamó a la Policía, pero no para que ingrese a la escuela. Se pidió la intervención al ETAP y se comunicó a la familia", precisó.

Para el coordinador zonal "la escuela rionegrina debe articular con otras organizaciones y profesionales la intervención para ayudar a resolver este tipo de conflictos y situaciones", finalizó.


Comentarios


Amenazó a un compañero con un cuchillo y quiso atacar al director en un colegio de Cipolletti