«Amistad militar» chino-cubana

Altos jefes militares cubanos y chinos formularon votos en La Habana por mantener la cooperación y amistad entre ambas instituciones armadas, informó ayer el diario oficial «Granma».

El órgano del gobernante Partido Comunista destaca el encuentro entre el general Alvaro López, viceministro jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Cuba (FAR), y Liu Yongzhi, segundo jefe del Departamento Político General del Ejército Popular de Liberación de China.

«En un ambiente de franco entendimiento, se intercambiaron experiencias sobre el trabajo político-ideológico y partidista en la preparación de las tropas», dijo el general José Carrillo Gómez, jefe de la Dirección Política de las FAR.

Carrillo Gómez expresó «su convencimiento de que este intercambio será provechoso para ambos ejércitos».

En el encuentro se indicó que durante 2004 fueron recibidas en Cuba 10 delegaciones militares de China, además de que el ministro cubano de Defensa, general Raúl Castro, realizó una visita al gigante asiático del 17 al 20 de abril.

Tras expresar su satisfacción por visitar la mayor de Las Antillas, Liu afirmó que «las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones se encuentran en un momento de esplendor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios