Análisis: Brasil, otro gigante que cayó en desgracia

La eliminación de Alemania en primera ronda comenzó a allanarle el camino a Brasil, que llegaba como el más firme de los tres candidatos.

Luego, la sorpresa de Rusia sobre España en octavos de final, acrecentó aún más las chances del equipo de Tité. Ayer llegaba como claro favorito contra un equipo al que le cuesta demostrar su potencial en momentos límites contra rivales grandes.

Sin embargo, la verdeamarelha no pudo superar a Bélgica y sufrió el otro gran golpe de este Mundial.

El 2-1 final graficó un partido que tuvo trámite distinto entre la etapa inicial y el complemento.

Con una defensa escalonada, bien organizada y aplicada, los europeos mañataron a conjunto sudamericano, tuvieron la cuota de fortuna necesaria y un par de rendimientos superlativos. Thibaut Courtois y Eden Hazard hicieron de las suyas para encaminar la clasificación.

A Brasil no le alcanzó con la levantada futbolística del segundo tiempo. Pagó caro los errores y le faltó la contundencia que había tenido desde que asumió Tité.

Los Red Devils van por la gloria y Brasil por la sala de embarque rumbo a casa…

La derrota pega duro. Por contexto tenía todo para ganar el Mundial. Llegó firme, tiene un libreto claro y jugadores de jerarquía. Pero el fútbol tiene sus propias líneas y ayer se escribieron algunas que no tienen que ver con la lógica.

Lo más justo, por méritos, era que empataran. Brasil le tiró la carrocería encima a su rival y generó varias situaciones de gol. Pero las imprecisiones y un arquero inspirado dejaron sin sueño posible a Tité y compañía. De todas formas, no tiene dudas de su futuro y el proceso del DT es muy positivo con vistas a lo que viene.


Temas

Rusia
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora