Anses lanzó el plan Egresar: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Los interesados pueden anotarse desde este lunes, a través de la web. Está destinado a aquellos que deseen completar sus estudios secundarios.

El plan Egresar, activado a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el ministerio de Educación, habilitó este lunes las inscripciones para adquirir las becas con el mismo nombre.

La iniciativa tiene como objetivo alcanzar a los jóvenes que no hayan podido terminar lo estudios secundarios entre 2016 y 2020, o que no pudieron obtener el título porque deben materias. Además, busca garantizar una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho.

La beca se pagará durante un periodo de cuatro meses, que se corresponde con el primer cuatrimestre. Puede ser renovada por un período del mismo lapso, en caso de que no se hayan podido completar todas las materias pendientes de acreditación.


Cómo inscribirse

La fecha de inscripciones estarán habilitadas hasta el 16 de julio próximo. El primer paso para anotarse es ingresar al sitio de Egresar. Luego, hay que hacer clic en “Inscribite acá”.

A continuación, el/la interesado/a debe llenar un formulario con sus datos personales y académicos. Para finalizar, tiene que seleccionar la opción “Enviar”.

En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, podés acercarte a tu escuela o colegio secundario que te ayudarán.


Cuáles son los requisitos

* Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.
* Tener 18 años al momento del cierre de la convocatoria.
* Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
* Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020.
* Tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
* Encontrarse inscripto en el Plan Egresar.
* Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar la documentación solicitada para certificar la regularidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios