Ante el alto riesgo de incendios, prohíben hacer fuego al aire libre en Río Negro

La medida, establecida por la gobernadora Arabela Carreras por 90 días en  un decreto, incluye las tierras públicas de toda la provincia y los espacios que no estén específicamente habilitados para tal fin.

A través de un decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras se declaró el estado de la alerta máxima en toda la provincia por 90 días corridos. Esto incluye la prohibición de realizar fuegos al aire libre y toda la actividad que pueda ocasionar incendios.

El objetivo central es minimizar los riesgos ante la posibilidad de que se produzcan nuevos incendios que generen graves consecuencias, especialmente teniendo en cuentan las condiciones climáticas preponderantes de extremo calor y baja humedad.

Se dispuso además, según publicó el gobierno provincial en un comunicado, "que los concesionarios de los balnearios, de zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros y/o cabañas, propietarios de campos, casas de verano, clubes, predios de esparcimiento en general, deberán extremar las medidas de prevención y vigilancia contra incendios".

Si no se cumplen las medidas de prevención, "se dispone el inicio de acciones legales de carácter penal y patrimonial por daños y perjuicios contra los autores, causantes o responsables, con el objeto de obtener le resarcimiento de los gastos en que deba incurrir el Estado Provincial para su combate y extinción".

Se faculta al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) a disponer las excepciones que estime pertinentes, así como también a extender el plazo de alerta máxima.

Finalmente, el Decreto invita a los Intendentes e Intendentas a adherir a la presente medida en sus respectivas localidades.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Ante el alto riesgo de incendios, prohíben hacer fuego al aire libre en Río Negro