Ante el anuncio de clases tras las PASO, ATE reclama condiciones

Exigen al Ministerio el cumplimiento de la normativa para aquellos porteros que deban cumplir sus tareas el domingo por la noche.

RÍO NEGRO

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado en Río Negro respondieron a los anuncios del ministro Marcelo Mango, que se comprometió a garantizar la limpieza de los colegios tras las elecciones de este domingo y así, el normal dictado de clases el lunes 12.

La exigencia, según plantearon desde el gremio en un comunicado, fue dirigida a los porteros para que se presenten a trabajar este domingo 11 por la noche, a través de una circular remitida a cada una de las delegaciones regionales de esa cartera.

Al respecto, el sindicato remarcó que “debe darse estricto cumplimiento a la ley provincial 3487, que rige los vínculos laborales en el sector y que enmarca la prestación requerida bajo el concepto de horas extras”. “Como tales, tienen que ser abonadas al cien por ciento de su valor por tratarse de un día domingo”.

Según afirmaron, a su vez, las labores “son facultativas, es decir que es el propio trabajador el que tiene el derecho de optar entre su realización o no”.

“Esta es una clara muestra de que este sector de trabajadores resulta esencial para la educación pública y a pesar de ello sigue siendo el universo de trabajadores más precarizado del Estado”, planteó el secretario general, Rodolfo Aguiar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora