Anuncian la licitación del nodo vial Acceso Norte en Neuquén

La licitación del  nuevo complejo vial para el Acceso Norte y la creación del Parque Confluencia, se anunció durante el corte de cintas protocolar de la remodelación de la diagonal 9 de julio.

Redacción

Por Redacción

El municipio anunció que en tres semanas se conocerán los oferentes para la licitación del Acceso Norte, una mega obra que involucra la conexión del nodo vial Horacio Forni, con el microcentro de la ciudad de Neuquén.

Fue durante la inauguración formal de la remodelación del boulevar de la 9 de julio, entre la calle Leloir y la rotonda Dalla Valentina, denominada popularmente como la rotonda «de Pircas», en el acceso a ruta 7 y la salida hacia el oeste por Antártida Argentina.

El paseo remodelado incluyó la reducción de escalones y desniveles, además de la erradicación de una gran cantidad de olmos enfermos o semi secos que involucraban situaciones de peligro durante los vientos.

Se trata de 300 metros de bulevar remozado con nuevo mobiliario de plaza e iluminación led, accesoria al alumbrado público en esa zona.

“Es un cambio muy importante en el ingreso norte, que se completa en el diagrama urbano con la obra que estamos haciendo en Avenida Argentina y con la que iniciaremos en el Acceso Norte», dijo el secretario de Obras de la comuna, Alejandro Nicola.

Los sobres se abrirán el 1 de diciembre y todo el rediseño de ingeniería urbanística se denominará Parque Confluencia, se informó.

Respecto a la renovación del arbolado, se implantaron 30 nuevas especies de buen tamaño en tiempo de colocación de árboles, mientras que también se dispuso de nueva parquización, riego y más de 100 arbustos de distinto tipo para los canteros.

El corte de cintas estuvo a cargo del gobernador Omar Gutiérrez y del intendente Mariano Gaido, en horas de la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios