Anuncian nuevos cortes en Neuquén acusando al gobierno de no dar soluciones

A dos semanas del bloqueo a la ciudad, las organizaciones sociales y los ceramistas anunciaron que volverán a protestar porque Provincia no los recibe.

A dos semanas de que las organizaciones sociales sitiaran Neuquén con cortes de tránsito acusando al gobierno provincial de no dar respuesta a sus demandas para ayudar a las familias vulnerables, anunciaron que reiterarán sus protestas porque la situación persiste.

En esta ocasión se informó que el miércoles, alrededor de las 9.30, se organizarán cuatro columnas desde distintos puntos de la ciudad que confluirán en el centro, donde permanecerán. Una partirá desde el oeste, bajando por calle Belgrano, la segunda desde Saturnino Torres, frente al supermercado continuando por la Ruta 22, la tercera desde el Parque Industrial, caminando por Ruta 7, y la cuarta serán manifestantes de Plottier que se concentrarán frente al shopping de Ruta 22 y Chaco.

Esta protesta continúa una línea de advertencias de ir endureciendo las manifestaciones que vienen realizando las agrupaciones, quienes señalan al gobierno provincial por dilatar las reuniones y no realizar acciones reales para resolver los problemas que se le plantean. La última fue el miércoles 17 con cortes en los puentes carreteros, sobre la Ruta 22 en Plottier, Autovía Norte, en Ruta 7 y en el centro de la ciudad.

En esa oportunidad también se sumaron a una jornada nacional de lucha contra el hambre que exigía al presidente Mauricio Macri la emergencia alimentaria, pero el punto fuerte fueron los reclamos a provincia. Entre ellos, la reactivación de la obra pública con contratación de los integrantes de las agrupaciones y compra de material a las cerámicas bajo gestión obrera, la actualización de los montos de los programas sociales en consonancia con los valores que abona Nación y asistencia para enfrentar las bajas temperaturas.

En este caso, el PO, la Ctep, el FOL, Darío Santillán, Cerámica Stefani y Cerámica Fasinpat informaron que «la movilización es en respuesta a la reiterada negativa del gobierno provincial de recibir a las organizaciones y no brindar respuestas ante las justas demandas».

Por su parte, desde el gobierno afirman que las demandas son contenidas y aseguran que las protestas «son políticas». El subsecretario de Desarrollo Social, Germán Chapino, aseguró que desde que las agrupaciones comenzaron a programar cortes de tránsito dejaron de asistir a las reuniones que mantenían cada 10 o 15 días, pero, resaltó, se sigue brindando asistencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios