Anunciaron la Trienal de Chile

En el marco de la feria ArteBA que se desarrolla hasta hoy en Buenos Aires, la ministra de Cultura de Chile, Paulina Urrutia, presentó los lineamientos de la Trienal de Chile, un encuentro que se desarrollará en distintas ciudades del país vecino entre octubre y diciembre de este año. Con este gran evento, del que participarán más de 150 artistas de Chile, Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay, México y otros países, y un equipo curatorial de 50 personas, «Chile abrirá la conmemoración de su Bicentenario, a partir y a través del arte», señaló Urrutia.

Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Valdivia, Concepción y Temuco son las siete ciudades que albergarán las exposiciones, residencias, conferencias, coloquios, talleres, intervenciones y clínicas artísticas de este encuentro, que apunta a «reflexionar sobre la producción actual del arte y propiciar el encuentro a través de zonas neurálgicas de Chile», dijo Urrutia. Esta trienal también «surge inspirada en la necesidad de nuevas redes de circulación para los artistas», dijo Urrutia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios