Apareció la hermana del ex fiscal Lanusse y dijo que fue secuestrada

BUENOS AIRES (DyN).- Misteriosamente, Silvia Lanusse, la hermana del ex fiscal e interventor de Santiago del Estero que había sido atacada hace cinco años por el caso de la «mafia del oro», estuvo desaparecida durante más de 24 horas hasta que ayer a la tarde fue hallada a salvo en esa provincia del norte argentino, a 1.150 kilómetros de la Capital Federal, y ahora se abrió una investigación para determinar si la mujer fue «secuestrada».

Silvia Lanusse, de 48 años, -quien según sus propios parientes sufriría leves «trastornos psiquiátricos» luego de haber sido atacada cuando su hermano Pablo Lanusse investigaba el caso del oro-, aseguró a la Justicia que fue «secuestrada» como un «mensaje mafioso» hacia su hermano.

El lunes a las 12.30, Silvia Lanusse habría tomado en la ciudad bonaerense de Tandil el micro de la empresa Turismo Parque que debía depositarla a las 17.50 en la estación de Retiro. Su familia la esperaba porque había que firmar unos papeles de la sucesión de su madre, fallecida en abril pasado, pero la mujer nunca apareció y por eso radicó una denuncia en la comisaría 17 para saber donde estaba.

Ayer a la tarde, cerca de las 16, la mujer apareció en la ciudad de Santiago del Estero.

Según dijeron distintas fuentes del caso, Silvia habría dicho que tras llegar a la terminal de ómnibus de la Capital, cuando estaba por ir a buscar su equipaje, una mujer la habría amenazado -con un objeto que no supo precisar- y la habría obligado a ir hasta una camioneta con lona, donde la esperaban dos hombres que la llevaron hasta Santiago del Estero.

Añadió además que le advirtieron que ese era un mensaje hacia el ex fiscal y la abandonaron en una zona de villas, cercana a la capital santiagueña, hasta donde llegó caminando hasta la sede local del Automóvil Club Argentino.

Allí, desde el teléfono público de una confitería, Silvia habría llamado a la oficina de su hermano Pablo a quien, sin embargo, no encontró porque el funcionario había viajado a Buenos Aires preocupado por su paradero.

El jefe de Gabinete de la intervención, Pablo Fontdevila, y el secretario general de la Gobernación, José Ottamenti, ordenaron ir a buscarla, oportunidad en la que pudo hablar con Pablo Lanusse. «Estoy bien, en Santiago, no quiero hablar más», le dijo al interventor federal, según confiaron fuentes del caso.


BUENOS AIRES (DyN).- Misteriosamente, Silvia Lanusse, la hermana del ex fiscal e interventor de Santiago del Estero que había sido atacada hace cinco años por el caso de la "mafia del oro", estuvo desaparecida durante más de 24 horas hasta que ayer a la tarde fue hallada a salvo en esa provincia del norte argentino, a 1.150 kilómetros de la Capital Federal, y ahora se abrió una investigación para determinar si la mujer fue "secuestrada".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora