Sigue el conflicto y solo dos playas de Bariloche tendrán guardavidas

Se incorporarán dos trabajadores más y se sumará desde mañana la playa Del Viento en el lago Moreno, donde un mes atrás desapareció Andrés Quinteros tras darse vuelta el kayak en el que navegaba.

Sin solución en el conflicto entre la Asociación de Guardavidas de Bariloche y el gobierno del intendente Gustavo Gennuso, el municipio avanzará en la contratación de otros dos custodios de las costas para sumar seguridad en la playa Del Viento, en el lago Moreno, donde un mes atrás desapareció Andrés Quinteros y actualmente funciona un polémico parador.

Con la incorporación de esta playa con guardavidas, el municipio solo prestará el servicio en dos costas públicas este verano, ya que desde fines de diciembre se garantiza el servicio en playa Bonita, en el Nahuel Huapi, con un plantel reducido a la mitad respecto de la operatoria de otros años.

El servicio de guardavidas este verano es acotado. Se presta en Bonita de 14 a 20 y a partir de mañana miércoles aplicará el mismo horario en la playa Del Viento.

Los dos guardavidas que se sumarán al staff resultaron seleccionados en la segunda convocatoria pública que realizó el municipio. Según trascendió se presentaron solo cuatro aspirantes y la mitad superó la exigencia psicofísica y la prueba física.

En el gobierno señalaron que aún no se definió si se insistirá con una nueva convocatoria a guardavidas, por el momento, con la temporada de verano en curso desde mañana solo dos playas tendrán guardavidas.

Hasta el verano pasado, eran 9 las playas con guardavidas y 40 trabajadores integraban el plantel. Un conflicto que se inició en septiembre pasado, tensó las relaciones entre los guardavidas y el gobierno y todos quedaron fuera del servicio por no superar las nuevas exigencias del municipio.

La playa Del Viento del lago Moreno, que fue la seleccionada por el gobierno para contar con guardavidas, está envuelta en una polémica porque el 3 de diciembre pasado el intendente Gennuso firmó un acuerdo con la firma Puma para que instale un parador en un espacio de 90 metros cuadrados, mesas y sombrillas.

Esta decisión fue cuestionada por la familia de Andrés Quinteros, el joven que el 9 de diciembre se dio vuelta en el kayak en el que navegaba y permanece desaparecido hasta hoy. Apuntaron que se habilitó este servicio con expendio de bebidas, agua para mate, entre otras propuestas sin contar con guardavidas.

La playa Del Viento tiene una amplia costa en jurisdicción del barrio Lago Moreno, a la altura del kilómetro 14, y es muy concurrida cada verano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios