Apelarán el fallo por los daños en la Gobernación

El gobierno provincial apelará la decisión judicial que rechaza su pedido para que ATEN pague una indemnización por los daños ocasionados en la Casa de Gobierno durante el conflicto docente.

NEUQUEN.- El ejecutivo provincial apelará el fallo judicial que rechaza, en primera instancia, su reclamo de indemnización por los daños ocasionados en la Casa de Gobierno durante el conflicto docente.

El asesor general del gobierno, Jorge Brillo, adelantó que cuestionará el dictamen de la jueza Silvia Buisson de Baggio, titular del juzgado Civil 4.

Brillo expresó que se realizará “una apelación ante la honorable Cámara". Y agregó: "No quisimos plantear una nulidad porque entendemos que la jueza ya prejuzgó, entonces no tiene sentido exponerla a violencia moral. Tendríamos que recusarla con causa, pero no nos pareció ético ni elegante, porque incurriríamos en las cosas que criticamos, que cuando no nos gusta un fallo pasamos a denostar a los jueces”.

En su pronunciamiento, la magistrada consideró que el gobierno tuvo su cuota de responsabilidad en los daños en Gobernación ocurridos entre el 4 y el 21 de abril, cuando hubo un acampe frente al edificio, luego de la muerte del docente Carlos Fuentealba.

Opino que hubo un "abandono del inmueble", y que el "sistema repúblicano exige de quienes gobiernen que preserven el bien común público".

Brillo dijo que en la resolución de no hacer lugar a la indemnización por $ 291. 379, 60, la jueza “critica al gobernador y dice que como tuvo que retirarse de la Casa de Gobierno y la dejó desguarnecida, eso habilitó la reacción de ATEN para que destruyera y rompiera todo; que no hay ningún problema porque hay una responsabilidad del Gobierno de no haber accedido a todos los reclamos; porque si el gobierno hubiera accedido a todos los reclamos de ATEN, no hubieran roto todo lo que rompieron”.

Fuente: (AN).


Comentarios


Apelarán el fallo por los daños en la Gobernación