Aplazaron el comienzo del Mundial de Turismo

La primera fecha del certamen recién se disputará en junio en el circuito alemán de Nurburgring.

El Mundial de Turismo (WTCR) postergó el comienzo de su certamen por la pandemia de Coronavirus. Gentileza.

El Mundial de autos de Turismo(WTCR), que debía comenzar su certamen en el circuito húngaro de Hungaroring, recién se iniciará durante los primeros días de junio y en Nurburgring, Alemania, según lo confirmaron hoy las autoridades de la categoría y debido a la situación sanitaria que rige por la pandemia de Coronavirus.

La decisión de posponer el comienzo de una nueva edición del certamen dejará afuera a la prueba que estaba programada en Eslovaquia para cumplirse entre el 21 y 23 de mayo.

La categoría, en la que participan los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, tendrá su primera fecha del 3 al 5 de junio en el tradicional circuito alemán, según explicaron sus autoridades en un comunicado difundido a los medios de prensa.

Confirmaron que habrá una prueba en Adria, Italia, del 31 de julio al 1 de agosto, a continuación de las programadas en Villa Real, Portugal, y MotorLand, España.

La gira europea terminará el 21 y 22 de agosto en el Hungarorring de Hungría, que no perderá la fecha en el certamen con la cancelación de la prueba de mayo.

En cuanto a la gira asiática, se mantienen las competencias en Corea del Sur, el 16 y 17 de octubre en Inje Speedium, y de China, el 6 y 7 de noviembre, en un circuito a confirmar,y en Macao, el 19 y 20 de noviembre.

Esteban Guerrieri seguirá compartiendo equipo con Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi. Gentileza.

Guerrieri y el Bebu Girolami seguirán por cuarto año en el equipo All-Inkl Munnich Motorsport, que participa con Honda Civic Type R TCR, y los otros que renovaron su vínculo fueron el postugués Tiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi, compañeros de los argentinos en el certamen anterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios