Aplican Moderna como primera dosis y como segundo componente de Sputnik en Regina

El vacunatorio central del hospital de Villa Regina aplicará hoy la vacuna Moderna a adolescentes con factores de riesgo, y como segundo componente a vacunados con Sputnik V.

El Departamento de Vacunación del hospital reginense anunció que este miércoles se aplicará la vacuna Moderna como primera dosis para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, y como segundo componente a las personas que recibieron la primera dosis con la vacuna Sputnik.

Indicaron que la atención se realizará de 9 a 13 horas en el vacunatorio central que funciona en la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la UNRN sobre la avenida General Paz.

Referentes del vacunatorio, indicaron que se espera para los próximos días la distribución de otras vacunas para completar esquemas en los diferentes rangos etarios que ya recibieron la primeras dosis durante los últimos meses.

En cuanto a la actividad que se desarrollará hoy miércoles en el vacunatorio central, el Departamento de Vacunación del hospital reginense precisó que «se aplicará como primer componente la vacuna Moderna a jóvenes de 12 a 17 años que presenten discapacidad o factores de riesgo, con certificado médico o carnet correspondiente. Deberán acompañarse del DNI y un adulto responsable».

Agregaron que «las personas que las personas que hayan recibido la primera dosis de Sputnik, podrán combinar su segunda dosis con la vacuna Moderna, tal como quedar autorizada desde las autoridades del Ministrio de Salud».

Indicaron que estos casos, las personas que ya cuentan con la primera dosis de la vacuna rusa, podrán presentarse en el vacunatorio dentro del horario de atención con el carnet de vacunación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios