Aplican “Teoría de la insignificancia” a mujer que intentó hurtar queso y café

Un tribunal aplicó la “teoría de la insignificancia” para sobreseer a una mujer que intentó llevarse sin pagar un paquete de queso y un frasco de café de un supermercado chino.



El hecho ocurrió el 11 de febrero pasado en el comercio situado en la calle Gurruchaga al 2.400 de Capital Federal una mujer de 65 años, intentó llevarse “un queso marca ‘La Serenísima’, de 464 gramos, de un valor de 25 pesos y un frasco de vidrio de café ‘Nescafé’, marca Nestlé Dolca Suave, de 180 gramos, de 17 pesos”.

La acusada habría “escondido los productos entre sus ropas y saliendo rápidamente del local sin pasar por la línea de cajas, siendo percatado su accionar por la propietaria del comercio Meimei Xue”.

El juez en lo correccional Francisco Ponte había procesado a la mujer por el delito de “tentativa de hurto”, pero los camaristas Luis Bunge Campos y Alfredo Barbarosch la sobreseyeron aclarando que “la formación del proceso en nada afecta el buen nombre y honor del que gozare”.

Para Bunge Campos, corresponde aplicar en el caso “la teoría de la insignificancia” y afirmó: “No podemos descuidar aquí el aspecto político-criminal que representa la aplicación de una pena a una afectación insignificante del bien jurídico”.

Por su parte Barbarosch sostuvo que la conducta de la anciana “no importó una afectación penalmente relevante respecto del bien jurídico propiedad, de modo que, en las particulares circunstancias del caso, procede disponer su sobreseimiento”.

(DyN)


Comentarios


Aplican “Teoría de la insignificancia” a mujer que intentó hurtar queso y café