Suspenderán los colectivos de Neuquén si el Municipio no paga su deuda

Las dos empresas que prestan servicio reclaman montos millonarios. Aseguran que no pueden pagar los sueldos. También piden certezas sobre los subsidios. Desde la municipalidad aseguraron que "el tema está resuelto".

Un caos golpea la puerta del intendente de Neuquén, Mariano Gaido: si el Municipio no paga sus deudas con las empresas que prestan el servicio del transporte público, se suspenderá el servicio. Autobuses Neuquén y Pehuenche advirtieron que no podrán pagar los salarios y que la situación será tratada con los choferes el próximo lunes. Así, el comienzo de la semana se convirtió en la fecha límite para resolver este problema.

Los funcionarios municipales prefirieron no realizar declaraciones sobre esta situación. Sin embargo, fuentes consultadas por Río Negro aseguraron que «está todo resuelto, no se va a suspender el servicio».

Para Autobuses, la deuda roza los 37 millones de pesos, mientras que la de Pehuenche asciende a los 9. En una comunicación oficial, la primera firma le resaltó a Gaido que la deuda «compromete seriamente» la continuidad del servicio.

Los montos que se reclaman surgen de diferencias de costos generadas desde agosto por el incremento de los combustibles y la devaluación, las que fueron reconocidas por la gestión anterior, a cargo de Cambiemos, se detalló.

Las transportistas advirtieron que la situación se agrava por el inminente pago de salarios. Resaltaron que el panorama es aún más difícil porque este mes deben abonar un aumento salarial, que incrementaría en un 20% los costos, aproximadamente,

Los choferes están en conocimiento de la situación, por lo que solicitaron la intervención de la Subsecretaria de Trabajo a través de la UTA. El organismo convocó dicho encuentro para este lunes a la mañana. El Municipio deberá tener una respuesta al reclamo antes de esta fecha.

Además, las firmas manifestaron su preocupación por la falta de precisiones sobre los subsidios. Las empresas explicaron que aun no cuentan con información cierta sobre estos pagos, lo que agrava una situación ya compleja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios