Argentina cambió a tiempo y liquidó el clásico

Los dirigidos por el "Oveja" Hernández vencieron a Brasil y están en semifinales.

En el sube y baja de sus producciones en el Torneo de la Américas, Argentina encontró el funcionamiento en el segundo tiempo y liquidó ayer a Brasil, en el clásico sudamericano, por 71 a 60 (25-32). Hoy, a las 22.30, la selección nacional animará una de las semifinales.

El entrenador Sergio Hernández apeló a los titulares en el arranque del tercer cuarto, el equipo se mostró más compacto y metió un parcial de 13-0 (pasó arriba por 38 a 32), que a la postre fueron los que definieron el juego.

Los dos elencos comenzaron el pleito con una alineación de habituales suplentes, pero cuando el «Oveja» vio que se podía ganar mandó a la cancha a Daniel Farabello, Hernán Jasen, Diego LoGrippo y Román González y el equipo mostró un aceitado funcionamiento, desplegó el ataque rápido y encontró el gol de afuera con Hernán Jasen, mientras que el pivote marcó el desequilibrio en los dos tableros.

Brasil no utilizó para nada al goleador del torneo Marcelinho y varios jugadores bajaron su nivel. Sólo quedaron los arrestos individuales de Guillerme y Alex.

Al comienzo, los entrenadores Hernández y Lula tomaron el partido sin mostrar todas sus cartas, ya que ambos optaron por ingresar e incluso rotar el plantel con aquellos jugadores que son habituales suplentes.

Y dentro de ese panorama, fue Brasil el que sacó rédito, ya que comenzó ganando 7-0 ante un equipo argentino qu abusaba de los tiros de tres puntos.

Los problemas del seleccionado argentino quedaron sintetizados en que recién logró su primer doble a los cinco minutos.

Con un Federico Kammerichs activo y la certera conducción de Antonio Porta, emparejó el juego y pasó al frente 12-9, pero Caio Torres con un triple igualó en 12.

En el segundo segmento, Argentina tampoco tuvo un inicio feliz, ya que no anotó goles de campo hasta los cinco minutos, y los brasileños con su efectividad en triples se alejaron a diez tantos para cerrar siete arriba (32-25).

Al reanudarse el juego, Ar

gentina con Farabello, Jasen, LoGrippo y Román González en cancha, fue un equipo diferente. Mientras los cariocas estuvieron más de cuatro minutos sin anotar.

No obstante, Brasil, con el goleó de Alex y Jefferson y las penetraciones de Marcelo Huer-ta, perdió ese parcial por 49-47.

En el último, Argentina con una gran actitud, concentración, defensa y ataque rápido, terminó por definir el partido a cuatro minutos del final cuando sacó una ventaja de once puntos (59-48).

Hoy es el día «D», ya que Argentina se puede colocar en la final y coronar un buen torneo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora