Argentina debuta en el Mundial U19 con Sol Castro en el equipo

Tras varios meses de preparación y entrenamientos llegó el momento del debut para la selección argentina U19 de básquet femenino en el Mundial de la categoría que se desarrollará desde mañana y hasta el 28 de julio en Tailandia.

El combinado nacional, que cuenta entre sus filas con la riocoloradense Sol Castro y la ex Deportivo Patagones Martina Torres, hará su presentación en el certamen ante Mali, mañana desde las 7:15 (hora de nuestro país).

Argentina forma parte del Grupo B del certamen junto a las africanas, China y Bélgica, que hoy se enfrentarán por la primera fecha. Su duelo está estipulado para las 9.30.

El Mundial contará con la participación de 16 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno. Todos los equipos clasificarán a la segunda ronda, octavos de final, donde iniciarán los duelos de eliminación directa.

Como es habitual, la grandes candidatas a quedarse con el certamen son las estadounidenses que integran el Grupo C.

El camino del combinado argentino, que es dirigido por Mariano Junco, continuará el sábado cuando se enfrente a Bélgica desde las 9, por la segunda fecha de la primera fase.

El martes, en tanto, se llevará a cabo la tercera y última presentación del Grupo B ante China, a partir de las 6:30.

Argentina intentará terminar lo más arriba posible en su zona para así evitar un cruce complicado en los octavos de final, lo que alimentará el sueño de las chicas de meterse en las ocho mejores del mundo.

El plantel nacional arribó a suelo tailandés hace una semana donde realizó diversos entrenamientos, ultimó detalles y jugó cuatro amistosos.

Durante los encuentros de preparación, Argentina derrotó a Colombia (52-34) y a Tailandia (67-50) pero cayó ante Canadá (64-53) y Estados Unidos (78-54).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios