Argentina hizo valer su experiencia ante Colombia

Se impone 2-0 en la serie de la Copa Davis, en Bogotá. Squillari y Puerta jugaron en gran nivel. Hoy va el dobles.



BOGOTA (DyN, Enviado especial).- Tal como era de esperar, la Argentina tiró en los 2.650 metros de altura de Bogotá su mejor actualidad tenística y la firmeza de sus singlistas para colocar en la primera jornada un claro 2 a 0 ante Colombia en pos de continuar el próximo año en la Zona Americana I de la Copa Davis.

Franco Squillari, que nunca había ganado en la altura de Bogotá, y Mariano Puerta, con una actuación brillante en los dos primeros sets, pusieron al equipo argentino a sólo un punto de quedarse con la serie que disputan ante los juveniles colombianos.

Squillari tardó 1 hora y 45 minutos para derrotar a Eduardo Rincón por 6-4, 6-2 y 6-2; mientras que Puerta doblegó a Pablo González por 6-0, 6-2, 3-6 y 6-0 en el filo de las dos horas de juego.

Hoy, desde las 12.30 de la Argentina, el doble albiceleste integrado por Puerta y Martín García tendrá la oportunidad de liquidar el pleito ante la dupla local integrada por González y Michael Quinteros, aunque los capitanes pueden cambiar la alineación de los equipos hasta una hora antes del encuentro.

Tal como en los partidos de single de ayer, Argentina (Puerta y García ganaron un challenger hace 10 días) aparece como amplio favorito para conseguir el punto que vendrá de la mano con la serie y la categoría para la próxima temporada.

La jornada, calurosa aunque con algunos nubarrones amenazantes, comenzó con la inteligente victoria de Squillari en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Bogotá.

El número 12 en el mundo tenía que sacarse el estigma de las derrotas en Bogotá (tres en la misma cantidad de presentaciones) y entonces optó ir despacito y por las piedras ante un rival muy inferior en los papeles, tanto que entre uno y otro había 700 lugares de diferencia en el ATP Tour.

En el segundo partido, Puerta -número 19 en el mundo- jugó de manera brillante.

Muy seguro, con gran confianza, con un buen revés y sin condicionamientos por jugar en la altura. Quizá sea porque este año ganó el ATP de Bogotá.

Otra visita de Pérez Roldán

NEUQUEN (AN).- Guillermo Pérez Roldán cumplirá desde hoy la tercera etapa del campus de entrenamiento, destinado a jugadores de competición, en las instalaciones del Tenis Club Neuquén. Además, dará una clínica-exhibición abierta a todo público.

El ex tenista quedó muy satisfecho con el nivel de juego que encontró en los jugadores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y la respuesta que ha tenido en la participación de los tenistas juveniles.

La actividad se pondrá en marcha a las 9, continuará por la tarde y se completará el domingo. El partido exhibición, con entrada libre y gratuita, se efectuará hoy desde las 18 y Pérez Roldán tendrá como rival a Gonzalo Márquez, profesor de la entidad organizadora.


Comentarios


Argentina hizo valer su experiencia ante Colombia