Horas clave para el proyecto de aborto: hoy firma de dictámenes y mañana, recinto

11 jun 2018 - 20:35

Comienzan horas clave para la definición del debate por la despenalización del aborto en Diputados. El plenario de comisiones se reunirá hoy a las 15 para la firma de los dictámenes de apoyo y de rechazo. El proyecto de consenso entre quienes están en a favor de la interrupción voluntaria del embarazo llega al recinto mañana desde las 11 de la mañana.

Imposible hoy anticipar un desenlace. Todos los sondeos dan resultados parejos, con leve ventaja para el “no” al proyecto. El titular de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO), aseguró ayer que “cada vez hay menos indecisos y la diferencia es mínima, no debe llegar a dos o tres como máximo”.

En las últimas horas algunos “indecisos”, como la macrista correntina Sofia Brambilla y Abel Furlan (FpV) avisaron que votarían a favor. El massista José de Mendiguren y la radical Aída Ayala, originalmente en contra, dijeron estar revisando su posición, según informó ayer Télam. En cambio, los diputados del PJ, Luis Beder Herrera y Flavia Morales, se inclinarían por el rechazo .

Diputados a favor del proyecto vienen denunciando amenazas en los últimos días. “Me dijeron que no vuelva a Tucumán si votaba a favor del aborto”, dijo ayer Facundo Garretón, un “indeciso”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.