Macri habló con Trump por los aranceles a las importaciones de aluminio y acero

Mantuvieron un diálogo telefónico. El presidente de Estados Unidos se comprometió a evaluar la medida.

El presidente Mauricio Macri mantuvo un contacto telefónico con su par de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le expresó la “preocupación” del gobierno argentino sobre la decisión de la Casa Blanca de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Durante el diálogo, Macri le expresó a Trump su preocupación por el potencial efecto negativo de esas medidas sobre la economía argentina.

Nota Relacionada: Con los aranceles al acero, EEUU se cierra cada vez más

Tras la charla, Trump se comprometió a evaluar un pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia los Estados Unidos, informó un comunicado de la Presidencia.

Según lo anunciado por Trump, Estados Unidos decidió establecer un sobre arancel a las importaciones de aluminio del 10 por ciento, y otro de acero con una tasa del 25 por ciento, en una medida basada en la defensa de la industria local y la seguridad nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios