Senadores evalúan los allanamientos a CFK, con ella en el recinto

Se espera la palabra de la ex mandataria antes de la votación. Críticas contra el juez Bonadio, quien solicitó la medida.

22 ago 2018 - 15:22

Con la presencia en el recinto de Cristina Fernández de Kirchner, comenzó esta tarde la sesión en Senadores que evalúa los allanamientos en tres de las propiedades de la senadora por Unidad Ciudadana.

A diferencia de la semana pasada, hoy se alcanzó el quórum con 55 escaños ocupados; mientras que hasta el momento hay 17 ausentes.

La lista de oradores es acotada, con las intervenciones previstas de 19 senadores. Entre ellos, destacan la rionegrina Silvina García Larraburu y el neuquino Marcelo Fuentes, compañero de bancada de CFK.

Sin embargo las expectativas están puestas en los cierres de oradores de los bloques, ya que se espera la intervención de CFK (Unidad Ciudadana) y de Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal). A ellos, se le sumarán Pino Solanas (FP), Adolfo Rodríguez Saa (Justicialismo San Luis), Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño) y Luis Naidenoff (Cambiemos).

Hasta el momento, las intervenciones en su mayoría han sido de los integrantes del Frente Para la Victoria y apuntan directamente contra el accionar del juez Claudio Bonadio. A

Algunos indicaron que acompañarán la autorización de los allanamientos con las condiciones previstas que presentó ayer la ex mandataria ante los presidentes de bloque en labor parlamentaria.

Sin embargo, muchos señalaron que se trata de “un show mediático”, que ha sido montado “para tapar la crisis económica que atraviesa el país”. Además, señalaron que “hay arbitrariedades y animosidades” en el procedimiento.

Noticia en desarrollo.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.