Argentinos acertó justo y se afirmó en la punta

Con una actuación muy sólida, le ganó a Círculo. Ahora le lleva 4 puntos a su escolta.

VILLA REGINA (AVR).- Argentinos del Norte volvió a ratificar su buen momento futbolístico y acentuar su ventaja a cuatro puntos en la Liga Deportiva Confluencia, tras vencer en Regina a Círculo Italiano por 2 a 0.

Con un sólido trabajo en el medio campo durante el primer cuarto de hora, Argentinos se tornó impasable con lo que minimizó las posibilidades del conjunto dueño de casa.

Y cuando las acciones comenzaban a emparejarse, el equipo azulgrana logró su primer tanto a través de un cabezazo de Giménez. A partir de ese momento, Argentinos esperó bien armado para frenar el empuje de Círculo, que creó varias situaciones pero no pudo concretar.

En el complemento, el local trató de imponer su juego sin éxito, pero casi sufre la segunda caída cuando el arquero local desvió providencialmente un tiro libre de Dupré, uno de los mejores de la cancha.

A los 26 casi llega el empate en un cabezazo de Krbavcic lo salvó Ochova y cinco minutos después fue Huemil el que puso en apremios al arco visitante.

Ya Círculo jugaba con uno menos por la expulsión de Ocampos y eso lo aprovechó Argentinos, que le imprimió velocidad a sus avances y en uno de ellos llegó el penal de la sentencia: iban 42 minutos cuando lo bajaron Giménez y del remate se encargó el infalible Dupré, para asegurar una victoria que confirma el excelente momento del equipo azulgrana.

Catriel sacó provecho de un desconocido albinegro

CATRIEL (AC).- Catriel también aprovechó el mal momento futbolístico de Cipolletti y en el marco de un buen partido lo venció por 3 a 1.

A todas luces resultó merecido el triunfo de los «petroleros», quienes consiguieron redondear una gran actuación individual y colectiva, donde entre los que se lucieron cabe mencionarse a Peña, una verdadera pesadilla para los albinegros cuando tuvieron que marcarlo.

Claro que la labor de Catriel fue favorecida por la propuesta de su rival que no fue ni más ni menos que la de jugar y dejar jugar con libertad.

En ese contexto tuvo más peso el dominio local que de a poco fue marcando las diferencias ante un equipo que presentó varios elementos que hasta hace pocos días participaban en el torneo de la Primera B Nacional.

Catriel aprovechó sus oportunidades y fue por eso que ya en el primer tiempo se fue a descansar con ventaja que terminó por marcar en el complemento cuando más presionaba Cipolletti.

En síntesis, triunfo que llevó esperanzas para los «canarios» y una nueva derrota que suman los albinegros y que lo alejan de la zona que pelea por el título.

Hicieron bastante poco

CIPOLLETTI (AC).- San Martín y Unión ofrecieron un pobre espectáculo y terminaron justificando la igualdad con el marcador en blanco después de aburridos noventa minutos.

Las posibilidades más claras fueron para el local en la etapa inicial. Allí se vio lo mejor de San Martín quien asumió que debía conseguir los tres puntos para que no se le escapen los de arriba y trató de demostrarlo.

Con paciencia, Unión lo esperó, marcó con corrección y salió de contra cuando pudo. El mal estado del terreno también conspiro contra cualquiera que pretendiese jugar la pelota con criterio.

En el complemento todo fue más parejo. Trabado en el medio con un leve mejor funcionamiento de Unión pero que no le alcanzó para marcar diferencias porque sus delanteros no estuvieron en una jornada inspirada. A quince del final los dos se dieron cuenta que la cosa no daba para más. Entonces prefirieron repartir los puntos antes que arriesgar y quedarse con las manos vacías. De todos modos la igualdad le cayó justo a este parejo encuentro.

Alto Valle mereció más

ALLEN (AC).- El empate en dos goles en que terminó el encuentro entre Alto Valle y 20 de Junio no dejó conforme a los locales.

En rigor de verdad, debe puntualizarse que el equipo allense hizo méritos más que suficientes como para quedarse con los tres puntos, los que recién se le escaparon sobre el final.

Lo tenía el local y estaba bien. Pero el fútbol tiene esas cosas que no siempre vienen de la mano con la justicia. A seis minutos del cierre, lo que parecía encaminarse hacia una victoria que no admitiría discusión se esfumó por complemento.

La explicación más racional se podrá encontrar por el lado de la cantidad de jugadas favorables que desperdició el Alto Valle y que finalmente se terminan pagando muy caro.

De todos modos, en el contexto general, se armó un partido con que se caracterizó por muchas llegadas, con emociones y que terminó dejando al menos con la satisfacción de haber visto un buen encuentro a los pocos simpatizantes que concurrieron a alentar a Alto Valle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios