Argibay pide legislar sobre el aborto

Jueza de la Corte dijo que nunca llegaron recursos prometidos

BUENOS AIRES (DyN) – La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay volvió a exhortar a los legisladores a que traten los proyectos de despenalización del aborto y advirtió que se trata de un problema que afecta en especial a «mujeres jóvenes, pobres e ignorantes» sin acceso a educación ni a métodos anticonceptivos.

«Yo no defiendo el aborto, no soy abortista ni ando persiguiendo a las mujeres embarazadas para que aborten», resaltó la jueza, y enfatizó que las complicaciones por la interrupción de la gestación en los sectores empobrecidos de la sociedad «es una tragedia» porque «es causa de muerte materna muy alta» en el país.

Argibay, en declaraciones a radio Continental, advirtió que el «el problema del aborto es el problema de mujeres jóvenes, pobres e ignorantes» y alertó que eso no sucede en los sectores medios y altos, con recursos económicos y educativos.

La magistrada agregó que «cuando uno tiene los medios, no tiene problemas» y dijo no entender cómo todavía este tema sigue siendo «tabú». La magistrada insistió también en pedir al Congreso que discuta proyectos relacionados con la problemática. «Había una iniciativa que no sé si tenía media sanción en Diputados, pero no se pudo tratar en el Senado. Hay una cantidad de influencia terrible», se quejó.

Por otra parte, Argibay aseguró que el alto tribunal «todavía está esperando» los 750 empleados que el Gobierno nacional prometió designar en «marzo» pasado para agilizar la labor judicial. Respecto de los fondos destinados a la Justicia, la magistrada precisó que «nos cuesta siempre conseguir las partidas», aunque señaló que «esto es histórico y ya ni nos quejamos «.


Exit mobile version