Arranca la Fiesta de la Confluencia 2020 en Neuquén y promete hacer historia

En el predio del Paseo de la Costa está todo listo para recibir a vecinos y turistas desde hoy y hasta el domingo. Habrá colectivos gratis. Hoy se presentarán Duky, Cazzu y Femina. En la previa estarán los ganadores del Preconfluencia. Habrá actividades y espectáculos para toda la familia.

Comienza hoy la octava edición de la Fiesta Provincial de la Confluencia. El intendente Mariano Gaido debutará como anfitrión y prometió superar los estándares del año pasado.

Este año la fiesta se desarrollará durante cuatro días con una grilla de artistas locales más extensa. Hoy los invitados de honor serán Duky, Cazzu y Femina. Mañana los neuquinos recibirán a Ciro ylos Persas y a Los Ratones Paranoicos. El sábado, Pablito Lescano y sus Damas Gratis y el cuarteto de Banda XI se apoderarán del escenario. El domingo el cierre de la octava edición estará a cargo de Los Palmeras y Sebastián Yatra que será el encargado de atar el moño de la jornada.

En los escenario alternativos y en otros espacios de la isla habrá espectáculos para toda la familia. Los visitantes podrán disfrutar de un parque de dinosaurios, estimular la adrenalina en hamacas gigantes o en una tirolesa de 300 metros. Otra opción serán un paseo en gomón por el río o una palestra que estará habilitada de 18 a 21. Todas las actividades y espectáculos son con entrada gratuita.

Para que nadie se pierda la fiesta que ya es un signo indiscutido de la ciudad, el municipio dispuso de colectivos gratis durante los cuatro días, de 16 a 3. El recorrido será de ida y vuelta entre Mitre y Corrientes y avenida Olascoaga y Democracia.

Para quienes el colectivo no es una opción, también estarán disponibles las bicicletas del programa Si Bici. Se podrán retirar, mediante el sistema SUBE en la estación ubicada al costado de la oficina de turismo del Parque Central y devolver en la estación del Paseo de la Costa.

Los autos particulares no podrán ingresar al predio ni estacionar en un radio de cuatro cuadras alrededor.

Las calles aledañas a la isla permanecerán cerradas al tránsito durante los cuatro días. A los vecinos que tengan sus viviendas en las calles cerradas se les entregará una oblea que deberán exhibir en el parabrisas de sus vehículos.

Los cortes serán sobre avenida Olascoaga entre Uspallata y Democracia, sobre Río Negro entre Pumamarca y el puente de ingreso a la isla y sobre Linares, desde el balneario Albino Cotro hasta el ingreso por Linares.
Tampoco se podrá circular por calle La Quiaca entre La Pampa yRío Negro,por San Antonio entre el Quebrachal y Linares y por Pumamarca entre avenida Olascoaga y Río Negro.

Público

500.000
personas estimaron desde el municipio que pasarán por el Paseo de la Costa durante los cuatro días de la fiesta.

Este año se incorporarán nuevas actividades que prometen ser la tentación de todos. En el sector de la arboleda, se dictarán clases de slackline para toda la familia.

Habrá un skatepark y una pista de deportes extremos para los osados deportistas. Estarán abiertas durante todo el día.

En un rincón de la isla se armará un picadito de fútbol en burbujas. Se trata de una propuesta en la que los jugadores están dentro de una pelota gigante transparente y desde allí deberán anotar tantos goles como sea posible. Esta actividad está destinada a adolescentes de hasta 16 años.

Para quienes quieran probar sus límites, el grupo de danza Elevé podrá a disposición una estructura con 24 hamacas que se elevan a 50 metros de altura.

Tránsito. Evitar ingresar y estacionar en las calles delimitadas por el operativo policial. Todo vehículo que se encuentre en el lugar será removido por la grúa.
•Emergencias. La calle Linares, desde el puente de Ara San Juan, funcionará como vía de emergencia para la entrada y salida de ambulancias y bomberos. El municipio solicitó a los visitantes mantener esa vía despejada.
Controles. Habrá 22 puestos de control policial y 200 efectivos recorriendo las inmediaciones del predio y el interior de la isla 132. Está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas.
Protección. Se recomienda llevar calzado cerrado, repelente para mosquitos y una reposera para estar cómodos a la hora de los shows.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios