Arrancan los Celtics con Wolkowyski en el equipo

Se posterga el debut del "Pepe" y vuelve a jugar Ginóbili



El pivote chaqueño Rubén Oscar Wolkowyski, uno de los tres argentinos que tomarán parte está temporada en la NBA debutará hoy con los Boston Celtics, que juegan de local contra los Chicago Bulls.

También hoy debía debutar el base bahiense, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, pero los Detroit Pistons (juegan en el Palace Auburn Hill ante New York Knicks), lo colocaron en la lista de jugadores lesionados (tendinitis en el tobillo derecho) y se perderá los primeros cinco partidos de la fase regular.

También jugará su segundo partido el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, quien con los San Antonio Spurs, visitará a los Golden State Warriors.

Para el pivote chaqueño es un desafío el regresar a la NBA.

“Con trabajo, sacrificio y ganas le demostré a la gente de la NBA que puedo jugar. Llegó a un equipo que estará en la lucha por los puestos de privilegio”, dijo el chaqueño.

“El entrenador 0″Brien me quiere para haga el trabajo sucio debajo de los tableros. Me dijo que vaya despacio para que aprenda los distintos movimientos de mis compañeros y cuando considere que estoy a punto me dará muchos más minutos”.

Destacó que “Los Celtics no están para pelear el campeonato, ya que es un equipo no muy largo y eso en una competencia tan dura puede influir”.

Wolkowyski participó de 4 partidos de los Celtics, jugando 26 minutos. Convirtió 4 puntos (1 de 3 en dobles, no intentó lanzamientos triples y 2 de 2 en libres), capturó 3 rebotes, cedió 4 asistencias, robo una pelota y perdió 2.

La presentación de los Celtics, subcampeones de la Conferencia Este (Perdieron la final con los New Jersey Nets), con la temible dupla: Paul Pierce y Antoine Walker, comenzarán su andadura en el torneo recibiendo a unos renovados Bulls, que cuentan con Jalen Rose, Jason Williams, Donyell Marshall, Marcus Fizer y la vuelta de Corie Blount.

No es seguro que Wolkowyski ingrese a jugar “yo estoy preparado para hacerlo. El técnico se fija mucho en la defensa y confía que yo pueda aportarle muchas cosas en ese aspecto”, afirmó el jugador, quien vive junto a su esposa Mariana y su hijo Thomy en un confortable duplex en Boston. (Télam).


Comentarios


Arrancan los Celtics con Wolkowyski en el equipo