ARSA respondió por los reclamos ante la falta de agua en barrios de Bariloche

La empresa rionegrina asegura que los técnicos ya iniciaron un empalme en la cañería del barrio Nahuel Hue. Del barrio El Frutillar, dicen no tener registros pero pedirán informes a la CEB.

Ante la falta de agua en el barrio Nahuel Hue, el subgerente de la Regional Andina de Aguas Rionegrinas, Martín Descalzo, aseguró que esta mañana comenzaron un empalme de la cañería que, en horas de la tarde, estaría terminado.

“Es de toda la vida pero el problema no es en todo el barrio. Son tres cuadras con problemas de baja presión y otros lugares donde directamente no llega”, señaló al ser consultado por los reclamos de los vecinos.

Recordó que desde que la empresa Codistel hizo la red de agua en 2012, “a medida que registramos inconvenientes, vamos a evaluar el lugar y encontramos que algún que otro empalme ha quedado sin hacer”.  

Descalzo aseguró que “esta mañana se inició un empalme de cañería de 200 a 110 para ver si mejora la presión y que el agua llegue al sector con inconvenientes, por lo general el más alto”.

También indicó que “en esta época del año, con temperaturas tan altas, la presión es variable en los momentos pico de consumo. Si bien se llega normalmente, hay horas en las que la presión les baja”.

Respecto a los reclamos por falta de agua en el barrio El Frutillar, Descalzo dijo “no tener registros”.

“No tenemos problemas de cisterna en este caso. Se hizo una cisterna paralela en el 2016 que se empezó a usar un año después. Eso duplicó la reserva”, dijo.

Advirtió que a raíz de los reclamos, el jefe de Técnica de Aguas Rionegrinas pedirá informes en la Cooperativa de Electricidad Bariloche. “A veces, -agregó- hay variaciones de energía que dejan el equipo fuera de funcionamiento. Son protecciones la bomba pero demoramos en darnos cuenta de la falla”.

También se refirió a los reiterados reclamos de vecinos de diversos barrios sobre la falta de respuestas en el teléfono 0800 de ARSA. “Voy a investigar con los responsables del sector. Atiende todos los reclamos de la provincia”, expresó.

El intendente Gustavo Gennuso dijo esta mañana que «el abastecimiento de agua es uno de los principales problemas de Bariloche», señaló que ya se comunicó con la gobernadora Arabela Carreras y que se requiere una gran inversión en obras. «Hoy tenemos los camiones aguateros del municipio abocados a colaborar con los vecinos», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios