Aseguran que detuvieron a una mujer por apoyar la lucha de Salud en Chos Malal

Autonconvocados informaron que se trata de una docente que interrumpió un acto del intendente junto a Claudio Domínguez y que hoy fue a entregar a una nota al municipio.

Autoconvocados de Salud de Chos Malal informaron que esta mañana fue detenida una mujer que apoya sus reclamos. Contaron que fue cuando, esta mañana, fue a entregar una nota al Municipio y se difundió un video del momento en el que la retiraban esposada en un patrullero. Ayer, la misma mujer interrumpió con un megáfono un acto del intendente Hugo Gutiérrez junto a Claudio Domínguez, el consejero que el MPN impulsa como candidato a diputado.

Desde los autoconvocados explicaron que se enteraron de la detención cuando fueron al municipio a dejar una nota del hospital para el intendente. Antes, la mujer había ido a entregar 300 firmas en apoyo a la lucha de Salud que había recolectado entre los vecinos de la localidad. Detallaron que le pidieron que lo haga de forma virtual y respondió que no se podía porque las firmas estaban en la planilla de papel. Esto habría generado una discusión que terminó con la detención

Lo trabajadores de Salud explicaron que la mujer sería una docente que está apoyando sus reclamos y ayer ya había generado malestar a la intendencia por gritar desde lejos, con un megáfono, mientras se desarrollaba un acto en el que estaban Gutiérrez y Domínguez.

Periodistas de la localidad actualizaron que la mujer fue liberada, mientras un grupo de trabajadores de Salud se reunió fuera de la comisaría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios