Aseguran que Maradona se cayó y se golpeó la cabeza días antes de morir

El incidente fue informado por los enfermeros pero dijeron que no se hizo ningún estudio para determinar si sufrió algún daño. También revelaron que días antes el Diez registró alteraciones cardíacas.

Una semana antes de morir, Diego Armando Maradona se cayó y se golpeó la cabeza cuando se encontraba recuperándose de la cirugía por un hematoma subdural en su casa de Tigre, pero los enfermeros contaron que no se hizo ninguna práctica médica para determinar si este accidente doméstico le pudo haber causado algún daño a la quebrantada salud del astro. Lo reveló el abogado del abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid.

“Ustedes saben que Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Se cayó y se golpeó. Tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía. Nadie lo llevó a ningún lado”, aseguró el letrado Rodolfo Baqué.

También dijo que el compañero de su defendida, responsable de la atención de Maradona durante los turnos noche, registró en varios días alteraciones importantes en la frecuencia cardíaca del ex jugador y que esos parámetros nunca fueron atendidos.

“Maradona no estaba en condiciones de decidir: llegaba a estar 3 días encerrado en su habitación sin siquiera ver la televisión. Por los chequeos del enfermero del turno de noche, Maradona tenía 115 de frecuencia cardíaca y el día anterior al fallecimiento tenía 109. Un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80 pulsaciones por minuto. El cuerpo de Maradona iba avisando que había problemas con la frecuencia cardíaca y no fue asistido con ninguna pastilla que toman los pacientes cardíacos”, declaró.

Según reconstruye la justicia de San Isidro, la última persona que vio a Maradona con vida fue su sobrino a las 23.30 del martes 24 de noviembre. Al otro día, cuando vieron que no se levantaba y fueron a la habitación, lo encontraron sin signos vitales.

El equipo médico encabezado por el doctor Leopoldo Luque, imputado en la causa que fue calificada como presunto “homicidio culposo”, estaba al tanto de lo ocurrido, al igual que la psiquiatra Agustina Cosachov. Lo que sí llamó la atención a los investigadores fue la falta de un médico clínico, que es quien debe intervenir en estos casos.

Lo concreto es que Maradona se cayó dentro de la casa del barrio San Andrés, en la localidad tigrense de Benavídez, una semana antes de su muerte. El vocero destacó que “el golpe fue en el parietal derecho, o sea del otro lado de donde tenía la herida por la cirugía“.

Ricardo y Daiana, los enfermeros que acompañaban a Maradona de lunes a viernes (había otro que estaba los fines de semana), informaron esta situación, pero en la historia clínica no aparece ninguna práctica médica para estudiar si esta caída le pudo haber generado una lesión extra o bien si era indicativo de otro problema de salud.

Los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y John Broyard imputaron al médico de Maradona Lepoldo Luque, además de pedir que se hicieran allanamientos, lo que fue consentido por el juez de Garantías Orlando Díaz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios