La muerte de Maradona: fuertes declaraciones de las hijas contra el médico

Dalma, Gianinna y Jana declararon el sábado por la noche en la Fiscalía de San Isidro y apuntaron contra Leopoldo Luque.

Dalma, Gianinna y Jana Maradona declararon el sábado por la noche en la causa en la que se investiga la muerte de Diego y apuntaron fuertemente contra el médico Leopoldo Luque.

Según informó el sitio Infobae, llegaron a la Fiscalía de San Isidro cerca de las 20 del sábado y se retiraron cerca de las 2 de la madrugada. En esas seis horas las tres hermanas hablaron sobre el estado en el que habían visto a su padre en los días previos a la muerte.

“Fue una declaración extensa porque se abordaron distintos ejes. Declararon las tres juntas e iban respondiendo las preguntas que les hacían los fiscales. En el repaso de la declaración no quedan dudas que para ellas el responsable de la atención medica era Leopoldo Luque”, explicó a Infobae una fuente del entorno de las Maradona.

Un día después de esas declaraciones, el neurocirujano fue allanado.

“¿Cómo lo veían a su padre físicamente en los últimos días?”, fue una de las preguntas de la Fiscalía: Las tres coincidieron en que a Diego lo vieron «muy hinchado». «Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los parpados”, respondieron las hermanas.

También aclararon que en la Clínica Olivos los médicos, con Luque a la cabeza, les hicieron tres propuestas: La primera, una internación voluntaria, la segunda una involuntaria y la tercera una internación domiciliaria. Sabiendo que Diego iba a rechazar de las dos primeras, se optó por la tercer opción.

La externación fue firmada por las tres hijas pero siempre siguiendo las recomendaciones de Luque. La Clínica Olivos aconsejaba un centro de rehabilitación.

“El que daba las órdenes con respecto a la parte médica de mi papá era Luque”, explicó una de ellas al continuar con la exposición.

A pesar de que las hermanas Maradona coincidieron en que Luque era el responsable de la atención medica aclararon que sabían que Diego Maradona «era un paciente difícil”.

Esta mañana, el abogado de la enfermera contratada para asistir a Diego Armando Maradona aseguró que el astro tuvo una caída y se golpeó la cabeza días antes de morir.

Además, contó que en los días previos a su muerte, Maradona presentaba una frecuencia cardíaca elevada para un paciente con problemas de corazón y que tampoco se tomaron medias al respecto.

«Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento, se cayó y se golpeó y tampoco lo llevaron a hacer una resonancia o una tomografía», aseguró Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien es testigo en la causa por la muerte del exfutbolista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios