Así quedó el mapa electoral de Neuquén

En casi toda la provincia, el Frente de Todos ganó en las categorías a presidente, senadores y diputados; aunque en la zona sur la victoria fue para Juntos por el Cambio. El MPN peleó segundos y terceros lugares.

En estas elecciones generales, la provincia del Neuquén mantuvo las tendencias que marcaron las primarias de agosto y el MPN no pudo revertir lo suficiente sus cifras y Guillermo Pereyra no logró renovar su banca en el Senado. Así, el Frente de Todos lideró todas las categorías, seguido por Juntos por el Cambio.

Aunque el territorio neuquino volvió a apoyar al espacio referenciado con el kirchnerismo, la zona sur se mostró en la vereda opuesta, dándole la mayoría de los votos a las fórmulas de Juntos por el Cambio.

Con una provincia pintada casi toda del celeste del Frente de Todos, la lista sin fórmula presidencial del MPN peleó segundos y terceros puestos, aunque ganó en el municipio petrolero de Rincón de los Sauces y en los departamentos de Ñorquin, Loncopué y Aluminé.

Hacé clic en los puntos para entrar a los detalles:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios