En Neuquén ofrecen asistencia gratuita para víctimas viales

El Centro de Acceso a la Justicia facilita la realización de trámites judiciales y el acceso a las instituciones de salud.

El grupo de acompañamiento está integrado por abogados, asistentes sociales y psicólogos.

Cuando sucede un accidente de tránsito empieza un largo camino de trámites, cobertura de seguros y obras sociales. Para que haya un acompañamiento que guíe sobre los procedimientos que tienen que hacer los familiares de una víctima de un accidente vial se acordó que el Centro de Acceso a la Justicia resolverá el primer contacto.

En el marco del Día Nacional de Seguridad Vial se reunió Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos con Sofía Rabert, coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia y Daniel Daglio, subsecretario de Promoción Social y Salud del municipio. Los funcionarios acordaron brindar orientación profesional sobre los derechos que tienen las víctimas de incidentes viales y sus familias. En conjunto las diferentes instituciones deberán facilitar los trámites.

Las formas de acceder al acompañamiento vial es llamando a un 0800 o yendo al Centro de Acceso a la Justicia ubicado en Mitre 461 en el 2° piso. El teléfono es 4488279 y el horario de atención es de 8 a 16 sin turno. La asistencia contará con un grupo interdisciplinario para facilitar el acceso a instituciones tanto de la salud como de la justicia.

Luego de la asistencia en la emergencia, las víctimas suelen tener muchos problemas posteriores».

Javier Soto Mellado es subsecretario de Planificación Urbana.

Sofía Rabert, explicó que “el objetivo es acercar a las personas que sufran algún siniestro vial un asesoramiento en el proceso penal, acompañarlos a las audiencias, acceder a los expedientes, poder garantizar el acceso a la salud. Vamos a hacer acompañamiento a la asistencia”. El grupo interdisciplinario está compuesto por abogados, trabajadores sociales y psicólogos que articularán con clínicas y hospitales para garantizar los turnos y tratamientos.

“Mas allá de la asistencia en la emergencia que puedan hacer otros organismos, las personas que fueron víctimas de accidentes tienen muchos problemas posteriormente por ejemplo de acceso a la justicia, en el tema de la salud y derechos que no están siendo garantizadas y en esto vamos a trabajar en conjunto” explicó Soto Mellado.

Cuando sucede un accidente vial además de los problemas para acceder a la póliza del seguro o que cubra la obra social algún tratamiento de recuperación o curación. Pero también suele suceder que se pierda en el accidente documentación personas, aspecto que también está cubierto desde el Centro de Acceso a la Justicia, que coordina el acceso a la nueva documentación de forma gratuita en todo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios