Asombro y rechazo en los trabajadores estatales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en asamblea permanente luego de que el gobierno anunció que pagará el aguinaldo el 3 de enero. Convocó a una reunión urgente del Consejo Directivo para la semana que viene.

RÍO NEGRO

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró hoy (05/12/13) en estado de asamblea permanente y convocó a una reunión urgente del Consejo Directivo Provincial del sindicato para la próxima semana.

La decisión se tomó luego de que el gobierno anunció que abonará el Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al segundo semestre del año a partir del 3 de enero del próximo año.

En un comunicado la organización declaró que “los empleados públicos de la totalidad de los sectores que dependen de la administración no pueden, bajo ningún punto de vista, aguardar hasta el próximo año para percibir sus aguinaldos y que estos formen parte del cronograma normal y habitual que recién comenzaría a partir del día 3 de enero.

El gremio calificó como “grave perjuicio el que se ocasionaría” por lo tanto no descartan iniciar medidas de acción directa y pidió garantizar a todos los empleados el cobro de aguinaldo antes de las fiestas.

La noticia causó asombro y rechazo en el conjunto de los trabajadores. Al respecto, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, declaró que no están dispuestos “a pasar las fiestas con amargura” y que “de ninguna manera pueden esperar hasta el próximo año para cobrar el aguinaldo, dentro de un cronograma, lo que hará que algunos lo cobren recién a partir del 15 de enero”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios