Ataque a RÍO NEGRO: desplazaron a Báez de su cargo en la CTA Autónoma

Era secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial. Aguiar dijo que "era una acción que reclamaban todos los dirigentes".

Miguel Báez fue desplazado del cargo de conducción que tenía en la CTA Autónoma de Río Negro, como consecuencia del ataque al Diario RÍO NEGRO del martes pasado.

El anuncio fue realizado este domingo por el titular de la central obrera en la provincia, Rodolfo Aguiar.

“Luego de los hechos de violencia e intimidación ocurridos en el Diario RÍO NEGRO, que oportunamente y de manera enérgica repudió la CTA Autónoma, se analizó la conducta del máximo referente de la organización social ODEL y por aplicación del artículo 9 y concordantes del estatuto social de la entidad, previo a tomar conocimiento de dos dictámenes encargados al departamento jurídico, se resolvió separar a Miguel Báez del cargo de secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva provincial que ostentaba en la central obrera desde octubre del 2018”, indicó el también secretario adjunto de ATE a nivel nacional.

Aguiar y Báez se reunieron durante este fin de semana, en la casa del titular de la Organización de Desocupados en Lucha.

«Consideré necesaria mi presencia en la ciudad a los efectos de garantizar el pleno funcionamiento de nuestra central a la hora de abordar un tema tan grave como son los hechos de violencia sucedidos en el edificio del Diario RÍO NEGRO. Esta es una decisión que, independientemente del accionar de la Justicia, reclamaban todas las y los dirigentes. También decidí dirigirme al domicilio y comunicar personalmente a Báez su apartamiento, a los efectos de no dejar margen de dudas y porque era una acción que, interpreto, mucha gente necesitaba por sentirse atemorizada frente al clima de tanta tensión que se vive por estas horas», explicó el secretario general.

El comunicado emitido hoy resalta que ambos dirigentes no tenían contacto desde hace “varios meses”.

Esa distancia se reflejó en dos hechos durante los últimos días.

Primero, con las pancartas que los militantes de ODEL portaron el martes pasado, durante la protesta en los tribunales provinciales de Roca, donde acusaban al actual secretario general de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente, de promover la denuncia por abuso sexual que derivó en la formulación de cargos contra Báez.

Los carteles que aparecieron en la Ciudad Judicial de Roca, el martes pasado, cuando formulaban cargos contra Báez.

Y segundo, durante la entrevista radial que dio el titular de ODEL en Radio Con Vos, donde acusó a Aguiar de traidor, después de haber transitado juntos muchos años de vida sindical.

La conducción provincial de la CTAA anunció también en las próximas horas demandará a la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) “que dé inicio inmediato a actuaciones internas similares bajo los mecanismos que las normas internas de esa entidad habiliten, a los efectos de deslindar responsabilidades”.

Por último, desde la CTAA se indicó que se declarará a la comisión ejecutiva provincial en sesión permanente, comunicando a todas las comisiones ejecutivas locales, que en Río Negro son 14, las resoluciones hasta aquí adoptadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios