Ataques con bombas matan a cuatro soldados

Eran efectivos iraquíes. También hubo heridos civiles al norte de Bagdad

La explosión de un coche bomba junto a un puesto de control en Balad, 90 kilómetros al norte de Bagdad, causó ayer la muerte a tres soldados iraquíes y heridas a otros dos, además de a un civil, informó la policía.

Además, un soldado iraquí murió ayer y otros dos resultaron heridos al explotar una bomba junto a una calle de la ciudad de Falluya, informó la policía.

El explosivo estalló cuando los tres militares pasaban en sus vehículos por la calle de Kamaliyat, en el centro de la localidad. A su vez, testigos informaron del estallido de una bomba en la carretera principal entre Falluya y Habbaniya cuando pasaba por la localidad de Falahat una patrulla estadounidense.

Uno de los vehículos se incendió y hubo víctimas entre los militares, según estas fuentes, aunque el incidente no fue confirmado hasta ahora por las autoridades norteamericanas. Entretanto, la policía encontró el cadáver de una persona no identificada en los conductos de la planta de tratamiento de agua de Tikrit.

Fuentes médicas dijeron que la víctima parece haber muerto por disparos de bala en la cabeza. En Mussayab, 60 kilómetros al sur de Bagdad, fuerzas iraquíes y la policía organizaron una redada en la región de Al Hamiya, donde arrestaron a nueve presuntos terroristas.

Fuentes militares señalaron que los sospechosos fabricaban coches bomba. Fuerzas iraquíes y estadounidenses llevaron a cabo ayer redadas en siete distritos entre las dos ciudades sureñas de Mahmudiya y Latifiyah, en las que murieron tres presuntos insurgentes, informaron fuentes del Ejército iraquí.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios